La Junta de Castilla y León se personará como acusación particular en el incendio que desde el pasado domingo ha calcinado más de un millar de hectáreas en los montes del municipio de Barjas, en la provincia de León, al estimar que los resultados de las primeras investigaciones no apuntan a una posible negligencia como causa del fuego, como así confesó el detenido como presunto autor del fuego.
A última hora del pasado jueves se procedió a la detención de M.L.S., de 52 años, pedáneo de Mosteirós, el lugar en el que se originó el fuego el pasado domingo, como presunto autor del incendio. El detenido confesó ser el responsable fruto de una negligencia al caérsele al suelo un elemento de la pipa en la que fumaba.
Sin embargo, desde la Junta, no sólo se mantiene que las primeras hipótesis no apuntan en esa misma dirección, sino que se lamentó la actuación del detenido al no ponerse en contacto con las autoridades, especialmente tratándose de una persona con responsabilidad.
Mientras tanto, los servicios de extinción de incendios continúan trabajando para sofocar el fuego, cuyo perímetro ya está controlado y que, desde este mediodía, se encuentra en nivel 1 del Infocal, al entender que ya no existe peligro para ninguna población.