Nuria Pilar Redondo Moreno, de 35 años, ha fallecido en Aguilar de Campoo tras ser víctima de un atropello. El suceso ocurrió en la avenida de Cervera de la localidad galletera, sobre las 17,15 horas, cuando por motivos que se desconocen el vehículo conducido por A.E.V., un vecino de San Martín de Parapertú de 63 años, se salió de la vía llevándose por delante a la joven.
El punto exacto del accidente fue a la altura del Monasterio de Santa María la Real, una zona muy frecuentada por paseantes en Aguilar pero de paso estrecho porque sobre la vía se cierne una de las fachadas del monasterio y una enorme roca, según publica el Diario Palentino.
El vehículos circulaba en dirección Aguilar-Cervera y Nuria Pilar Redondo Moreno paseaba en dirección contraria, de forma correcta a su mano izquierda, de forma que veía los vehículos de frente.
Aunque las causas por las que el vehículo se salió de la vía se desconocen, fuentes de la Policía Local descartan, en principio, que se haya debido a un exceso de velocidad.
La circulación en este tramo está limitad a 50 kilómetros horas y, según declaraciones de varios testigos, el vehículos circulaba en este margen.Después de atropellar a Nuria Pilar Redondo Moreno, el coche se empotró contra una de las fachadas del Monasterio de Santa María de Aguilar.
El conductor, A.E.V., tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Aguilar y, a continuación, fue conducido al Hospital Río Carrión de la capital palentina donde está siendo tratado de heridas de carácter grave.
Se da la circunstancia de que la fallecida es hermana de Marta Redondo, compañera de Diario Palentino y responsable de la Delegación de Aguilar. Desde aquí, nuestro más sentido pésame a toda la familia.
Noticias relacionadas