MODA | Cibeles Fashion Week

Las cobras de paja de Pablo y Mayaya seducen en Cibeles

  • Los vallisoletanos 'vistieron' las cabezas de las modelos de Andrés Sardá
  • Su colección se inspira en las antiguas culturas mediterráneas

F.F.S. / ICAL

Los sombrereros vallisoletanos 'Pablo y Mayaya' han transformado este viernes sobre la pasarela de 'Cibeles Fashion Week' a las modelos de 'Andrés Sardá' en auténticas diosas griegas y romanas y en espectaculares faraonas del antiguo Egipto. Y es que el diseñador de lencería femenina se ha inspirado en el mar Mediterráneo y en sus culturas milenarias para su nueva colección de primavera-verano 2012.

En la primera parte del desfile, el espíritu de Grecia y Roma planeó sobre la pasarela. La intensidad del azul ultramar, la raya marinera y su estilo atemporal definieron las creaciones más de día de 'Andrés Sardá'. Unas propuestas en donde los complementos jugaron también un papel especial. Para contribuir a esta ensoñación, 'Pablo y Mayaya' recurrieron a la iconografía clásica grecorromana para resaltar la belleza de las modelos –las nuevas deidades del siglo XXI- rodeando sus despejadas frentes con cintas de colores.

Llegada la noche fue el momento del misterio y la sofisticación de Egipto. Entonces el rojo, el verde áspid y el dorado tiñeron con su simbología prendas de líneas asimétricas. Y para realzar las sensuales creaciones de la firma catalana, 'Pablo y Mayaya' sorprendieron con sombreros decorados con cobras de paja adornadas en los ojos con cristales de Swarovsky. Llamativos diseños en tocados y sombreros en los que también se utilizaron plumas de aves exóticas como el pavo real y el avestruz que despertaron la admiración del público presente en el desfile.

'Pablo y Mayaya', que se han convertido en asiduos colaborares de 'Andrés Sardá', también han presentado esta semana sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano. Lejos de inspirarse en las culturas milenarias del Mediterráneo, los vallisoletanos han apostado por otra cultura milenaria: la oriental.

"'Objeto del deseo' esconde una colección inspirada en los colores de oriente como el azul porcelana y el rojo laca", explica Pablo Merino. Sombreros y tocados que también se recrean en los jardines orientales al incorporar en los diseños ramas de árboles y reproducciones de pájaros con aplicaciones de strass. Las piedras preciosas como la turquesa, el ópalo y el lapislázuli también son protagonistas del nuevo universo artesanal de 'Pablo y Mayaya'.

"Son diseños atrevidos, pero nada estrambóticos. Nuestra creaciones siempre están pensadas para que favorezcan a la mujer; no se trata de que vayan disfrazadas", subraya Pablo Merino, presente este viernes en el desfile de 'Andrés Sardá', que cerró la mañana inaugural de la 'Cibeles Fashion Week' marcada por el homenaje póstumo de los creadores españoles a Jesús del Pozo. Una semana madrileña de la moda en la que las creaciones de la burgalesa Amaya Arzuaga serán protagonistas el próximo domingo por la tarde.