CORONAVIRUS

Los posibles efectos secundarios de la vacuna de Pfizer son leves y puntuales

Los síntomas desaparecen en dos días y afectarán a una de cada 10 personas

Castilla y León Televisión

Los efectos secundarios de las vacunas de Pfizer serán leves y afectarán a una de cada 10 personas. Además serán puntuales, solo se notarán un par de días. Lo que todavía no se sabe es cuánto durará la protección o si evitará que propaguemos el virus.

Después del pinchazo la mayoría sentirá el brazo entumecido. El virólogo Estanislao Nistal nos cuenta que "hay síntomas de fatiga, cansancio, un poco de fiebre...", pero que serán leves. "Estos síntomas pasan en un par de días tras la inyección, podemos estar tranquilos porque esto se va", ha dicho.

Estas reacciones serán más frecuentes entre los menores de 55 años. Las personas con alergias graves a algún alimento o medicamento oral sí podrán vacunarse. Estarán unos minutos bajo observación, y si hay reacción, hay tratamiento. Las alergias comunes, como por ejemplo al polen, los ácaros o los frutos secos, no nos van a afectar en esta vacuna.

Las vacunas se administrarán a mayores de 16 años. En embarazadas y lactantes todavía no hay datos suficientes para conocer sus efectos.