SANIDAD

Mañueco avanza que las medidas para reducir las listas de espera quirúrgica están funcionando

El presidente de la Junta sostiene que el objetivo es mejorar incluso la situación previa a la pandemia

Castilla y León Televisión

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes, en Burgos, que el gran reto en Sanidad es reducir las listas de espera para atajar el impacto de la pandemia del COVID.

Por ello, está en marcha un plan de choque. Con las medidas implantadas desde marzo, la lista de espera ha descendido un 6 % en Castilla y León y se está a la espera aún del efecto de las últimas iniciativas para ampliar la actividad de quirófanos por las tardes.

Fernández Mañueco ha subrayado que un segundo reto, común al Sistema Nacional de Salud, es atraer a más profesionales, tanto en el área médica como en la de enfermería. En este sentido, ha garantizado que desde la Junta se va a hacer todo lo posible para ello, siempre reivindicando la necesaria implicación del Gobierno de España.

Y un tercer reto es seguir introduciendo mejoras avaladas por la evidencia científica: avanzar en telemedicina, telepresencia y seguir mejorando el funcionamiento en red.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter