NO ESTÁ CONFIRMADA SU PRESENCIA EN VALLADOLID

La Guardia Civil y la Policía están en 'alerta' por el 'violador del ascensor'

  • Se pide 'tranquilidad' ante la alarma social generada por la difusión de mensajes y fotografías en las redes sociales

Ical

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía están en “alerta” por la salida de la cárcel del 'violador del ascensor', Pedro Luis Gallego, que ha fijado su residencia a efectos de notificaciones en Valladolid. Sin embargo, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, aseguró hoy que no está confirmada su presencia en la ciudad y pidió “tranquilidad” ante la alarma social generada por la difusión de mensajes y fotografías en las redes sociales.

En ese sentido, Martínez Bermejo insistió en que la Policía y la Guardia Civil están trabajando de forma preventivo, como ante “cualquier actitud delictiva de cualquier persona”. El subdelegado indicó que se ha descartado que resida en una vivienda del barrio de las Delicias de Valladolid, como se había rumoreado, y añadió que se está comprobando si la información y las imágenes que circulan por las redes sociales tienen veracidad.

Asimismo, recordó que se trata de un ciudadano libre que puede circular con libertad por el espacio europeo y que se debe cumplir y acatar la sentencia que le permitió su salida de la cárcel, a pesar de que no se comparta. También, pidió a los medios de comunicación que actúen con responsabilidad en este caso y no difundan informaciones sin contrastar ya que pueden generar psicosis en la sociedad.

Finalmente, Martínez Bermejo, que asistió a la visita a la planta vallisoletana de Michelín, recordó que en la reforma del Código Penal se plantean dos figuras que permitirían la presión permanente revisable para delitos execrables y la posibilidad de adoptar medidas de prevención durante cinco años en aquellos casos en que se genere un riesgo a la sociedad.