Oleada de robos con el "método del pegamento"

Los ladrones han asaltado, de momento, diez viviendas y marcado medio centenar de domicilios con hilos de pegamento

Marta Caña

Esta Semana Santa los ladrones han hecho su particular agosto en Palencia: diez viviendas asaltadas y medio centenar marcadas con el "método del pegamento". "Te marcan las puertas con un hilo de pegamento, a la vuelta de un día, dos o tres, los que consideren, ellos vuelven, si ese hilo no se ha roto, esa puerta no se ha abierto y es un objetivo para poder entrar a robar". O bien con el hilo del pegamento o a través de pequeños testigos de plástico, marcan los domicilios y descartan próximos objetivos.

En un céntrico edificio palentino han llegado a marcar prácticamente todas sus viviendas. Se trata de un edificio de dos escaleras, en una de ellas, han conseguido desvalijar en casi la totalidad de los domicilios. Begoña, vecina de la otra escalera, comenzó a escuchar ruido y movimiento alrededor de la puerta de su casa: "Vi como una luz y unos señores grandones que estaban. Me puse un poco nerviosa, abrí la puerta y me encontré con dos policías que estaban con una linterna pequeña siguiendo lo que es el marco de la puerta. Me vieron tan nerviosa que no querían decirme qué había pasado y, finalmente, me explicaron que habían robado en varias viviendas del edificio. Nos pidieron que les avisáramos si veíamos algo extraño". En una de esas 10 viviendas asaltadas, consiguieron llevarse la caja fuerte que estaba anclada en la pared y en otra, incluso se dieron un homenaje: aprovecharon la bebida alcohólica que guardaba un vecino en su mueble bar. 

Los profesionales insisten en que estos robos son muy rápidos: "hay muchos robos que son de tres minutos".  Nos recuerdan la importancia de cerrar siempre bien nuestra casa, "la gente cuando se marche de casa, simplemente a comprar el pan, que de por lo menos una vuelta a la cerradura", para que los amigos de lo ajeno lo tengan más complicado a la hora de asaltar una vivienda.
 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter