SUCESOS

Más seguridad y atención en las bodegas de los restaurantes tras el robo sufrido en Atrio

Hablamos con enólogos y dueños de restaurantes y bodegas de Castilla y León para saber cómo es la seguridad en sus establecimientos, y las medidas que tomarán después del robo sufrido en Atrio

Castilla y León Televisión

Que un vino pueda alcanzar los 350.000 euros tiene una explicación. "Es un trozo de historia encapsulado en una botella y eso vale lo que vale"."Es como un cuadro, si tú quieres ponerle un precio astronómico", explica César Arranz, enólogo bodega 3 Ases.

Depende de la demanda, pero obviamente, también del propio caldo. "Hay vinos españoles por 150 euros, pero hay buenos vinos franceses, de Burdeos, que pueden llegar hasta los 2.000 euros", nos cuenta, Aurelio González, presidente Asociación de sumilleres de Ávila. Este tipo de vinos de coleccionista son algo más que un simple líquido rodeado de cristal. "Detrás de cada botella siempre hay una historia de bodegas emblemáticas nacionales e internacionales o añadas muy concretas y tienen un valor muy alto", asegura el dueño del Restaurante 'El Majao de Sebi' de Valladolid, Sebi Carbajo.

También se habla desde el robo de la seguridad ligada a estas botellas especiales. Y aunque saben que un robo como el sufrido en el restaurante Atrio es, sin duda, una llamada de atención para extremar las medidas de seguridad, creen que no cambiará la forma de proceder en restaurantes y bodegas, aunque les obligará a estar más atentos.