Castilla y León Televisión
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado las medidas cautelares solicitadas por este mismo organismo, por lo que las pistas podrán volver a abrir hasta que se resuelva el conflicto que mantiene el Gobierno con la Junta. La semana pasada el TSJ rechazó adoptar medidas cautelarísimas.
La ausencia de nieve ha pospuesto nuevamente la apertura de las pistas de esquí de Navacerrada: ráfagas de más de 110 kilómetros por hora y tres días de lluvia. Se complican las posibilidades de contar con el oro blanco para este deporte, porque, además, la Confederación Hidrográfica del Duero ha iniciado el expediente para suprimir el abastecimiento de agua que permite la fabricación artificial de nieve: "El Gobierno de España sigue defendiendo la legalidad vigente", destaca la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
Mientras el procedimiento judicial en relación a la concesión avanza en los tribunales, sigue la presión social para que sea la primera de nuestro país en ser declarada Bien de Interés Cultural, algo que ya estudian las direcciones generales de patrimonio de Castilla y León y Madrid. "Es la manera de preservar y mantener los valores históricos y culturales de Navacerrada", indica María José García Orejana de la Plataforma 'Salvemos Navacerrada'. Desde esta organización recuerdan que esta fue la primera estación que abría las puertas en nuestro país para la práctica deportiva y merece la continuidad.