Ya nos había demostrado su habilidad con una guitarra en las manos, ahora la vocalista del grupo leonés 'The Bright', también nos ha dejado clara su habilidad cuando se calza unos guantes de boxeo. El pasado fin de semana Myriam Gutiérrez debutaba con victoria sobre un cuadrilátero en una velada celebrada en el pabellón Margarita Ramos de la capital leonesa.
La cantante leonesa de 28 años, cuyo grupo de música folk se ha abierto un hueco en la discografía nacional, asume esta faceta que ahora le ocupa "como un reto", aunque es consciente que le resultará complicado poderla compatibilizar cuando inicie de nuevo la gira con su grupo "porque para pelear hay que entrenar a diario", ha reconocido.
Gutiérrez, que lleva practicando boxeo casi un año, con mayor intensidad en los últimos meses en el gimnasio regentado por su preparador, el ex boxeador Pedro José García Castañón 'Coralín'. En este sentido ha añadido que "es un deporte que enseña respeto hacia una misma y tus compañeros; a mí, personalmente, me ha educado en la humildad y en dar importancia a muchos valores, sin que haya mucha similitud en subirse a un ring o a un escenario".
A pesar del exitoso debut en un cuadrilátero, la artista volverá a centrarse en su principal actividad, la música, ya que se encuentra grabando el segundo trabajo discográfico que podría ver la luz a comienzos de 2013. "Tengo demasiado respeto al boxeo para, si no soy capaz de dedicarle tiempo a los entrenamientos, aparcar de momento esta pasión, para volver a la música, aunque con la idea de volver a vivir en más ocasiones esta experiencia", ha concluido.