La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que este año celebrará su 58 edición del 19 al 26 de octubre, pone en marcha la quinta convocatoria del concurso de carteles para seleccionar tres imágenes: un cartel general, un cartel para la sección 'Punto de Encuentro' y un cartel para la sección documental 'Tiempo de Historia', según informaron en un comunicado fuentes del festival.
Asimismo, indicaron que podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años, de forma individual o colectiva, presentando un cartel de tema y composición libres. El plazo para remitir las propuestas finalizará el próximo 22 de abril. El autor de la obra seleccionada como cartel oficial recibirá un premio dotado con 2.000 euros, mientras que los autores de las obras seleccionadas para las secciones 'Punto de Encuentro' y 'Tiempo de Historia' recibirán 600 euros, respectivamente.
Según precisó la Seminci, los carteles presentados deben ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso. En el supuesto de que el autor utilice en la composición del cartel elementos no originales, deberá contar con los permisos oportunos para su uso. Podrán ser ejecutados mediante cualquier técnica o procedimiento, siempre que sea posible su reproducción por medios técnicos y audiovisuales.
También, el festival indicó en sus bases que el original se presentará únicamente en soporte digital por capas y en formato vectorial para su reproducción gráfica. El archivo (CD, pen drive, etc) deberá ser etiquetado con un lema y acompañado de un formulario debidamente cumplimentado -donde se repita ese lema- y se constate el nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono del autor. El formulario está disponible en la página web www.seminci.com.
Las dimensiones de los carteles serán de 50 por 70 centímetros. Los carteles galardonados pasarán a ser propiedad de la entidad. El jurado, que estará compuesto por distintas personalidades de la creación y crítica artística, dará a conocer públicamente su fallo el mes de mayo.