SOCIEDAD

El primer bebé del año en Castilla y León es una niña que nació en el Hospital de León 25 minutos después de las campanadas

Nerea fue la primera burgalesa del 2021, nacida en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) - Ical
Ical

Una niña nacida en el Complejo Asistencial de León apenas 25 minutos después de que finalizaran las campanadas con las que se daba la bienvenida al año 2021 ha sido el primer nacimiento registrado en Castilla y León en este año. Sin embargo, sus familiares prefirieron no facilitar más datos sobre este alumbramiento, el primero de la Comunidad.  Después, una niña llamada Nerea fue la primera burgalesa del 2021, nacida en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos). La pequeña nació a las 00.41 horas y pesó 3,615 kilogramos, según informaron fuente de Sacyl. Por su parte, en la capital burgalesa, el primer bebé fue Diego Maté Hurtado, que nació a la 1.26 horas en el Hospital Recoletas Burgos. El pequeño, con 3,290 kilogramos de peso y 53 centímetros. 

Una niña que ha recibido el nombre de Alaia Noemí ha sido el primer nacimiento registrado en la provincia de Segovia en este 2021. La pequeña vino al mundo por parto eutócico a la 1.20 horas. Ha pesado 3,04 kilos y midió 48 centímetros. 

La niña, hija de Víctor y Paloma, vino al mundo a la 1.22 horas en la provincia de Soria y pesó al nacer 3,255 kilos. Por el contrario, el último nacimiento del año fue también el de una niña llamada Aurora, que pesó 3,870 kilos y midió 53 centímetros. De esta forma, el año 2020 se cerró en Soria con un total de 545 partos (tres más que un año antes) y cinco de ellos gemelares

El primer nacimiento de la provincia de Valladolid se produjo a la 1.45 horas en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana. Allí vino al mundo una niña que pesó 3,135 kilos y a la que sus padres, Isabel y Luis Ángel dieron el nombre de Ángela. En ese mismo centro hospitalario Marco fue el último bebé de 2020 al llegar al mundo a las 19,30 horas de ayer, con un peso de 3,630 kilos. 

La primera niña nacida en Zamora, Izamar Gallego Perello, llegó al mundo a las dos menos cuarto de la madrugada de hoy en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana. El bebé, hija de Ángel Gallego V. y de Miriam Perello V., mide 48 centímetros y pesa 3.090 gramos, según precisaron fuentes de la Junta de Castilla y León.

Lucía es el nombre de la primera niña nacida en Salamanca en el recién estrenado año. Así la llamaron sus padres, María Antonio y Roberto, quienes recibieron el alumbramiento a las 6.50 horas del día 1 de enero. La pequeña pesó 2.560 kilos al nacer.

El primer bebé del año 2021 en la provincia de Ávila ha sido Silvana, a las ocho menos cuarto de la mañana y por parto natural en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. La niña, que ha pesado 3,190 kilos y mide 48 centímetros, es el primer hijo de Jennifer y Silvestre, dos jóvenes de origen dominicano de 22 y 27 años de edad que residen en la capital abulense y para los que "es una enorme alegría empezar el año así", nos cuenta por teléfono el recién estrenado papá. 

"Yo estoy en paro y Jennifer, que trabajaba en un restaurante de Ávila, lleva muchos meses en ERTE y encima sin cobrar por un problema que ha habido entre el Sepe, la mutua y la empresa y que ya no sabemos a quién recurrir para poder resolverlo", confiesa Silvestre, que espera que su hija llegue con un pan bajo el brazo.

Una niña que recibió el nombre de Luna Valeria ha sido el primer nacimiento en Palencia. La bebé llegó al mundo a las 9.15 horas y pesó 2,960 kilos y midió 51 centímetros. Sus padres son Marcia Vanessa y José Miguel.