El partido se desarrolló según los estándares previstos. El actual campeón de la Adecco Oro, no tuvo miramientos ante un equipo de la zona noble de la Adecco Plata. Sólo en los primeros minutos del primer cuarto se vio con dificultades a los de Casadevall. Una vez tomada la medida a la pista, al balón, un Spalding, y al rival, Autocid impuso su capacidades con contundencia. La ventaja tomada ya en el primer cuarto (9-15) se fue multiplicando cuarto a cuarto, hasta finalizar en un cómodo 53-86 en el marcador. Hoy, Autocid se enfrentará a Palencia Baloncesto en la final de la Copa Castilla y León 2013 que se disputa precisamente en el pabellón Marta Domínguez de Palencia.
El partido.
Autocid comenzó la Copa Castilla y León 2013 con el objetivo de llevársela a casa. Para lograrlo, la plantilla dirigida por Andreu Casadevall imprimió el ritmo requerido. Los hombres del quinteto inicial fueron: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Antonio Peña, Jorge García y Taylor Coppenrath. El equipo azulón que estrenaba equipación en el Marta Domínguez de Palencia, sufrió para encontrar el tempo del partido. La culpa la tuvo la cantidad de errores en el tiro con los que se toparon los burgaleses. Quizá el balón con el que se disputaba el partido, un Spalding (FBCyL), diferente al Molten (FEB) con el que el equipo entrena y juega normalmente. A la mitad del primer cuarto el marcador era raquítico, 5-6 y Andreu buscó la solución metiendo a Juan Aguilar y Pep Ortega. La defensa de zona a individual también buscó cambiar el sentido del juego y no estuvo desencaminado el técnico azulón. Unos buenos minutos para cerrar el cuarto con una cierta ventaja (9-15).
El inicio del segundo cuarto fue plenamente azulón. El entrenador del Óbila, David Mangas, paró al minuto el partido por el 0-5 de parcial (9-20). La efectividad del parón para los locales fue contundente, siete puntos en tres minutos, en los que Autocid no sumó ninguno. Andreu pidió tiempo muerto (16-20). La corta renta de la que disponían los burgaleses se amplió con un equipo que volvió a correr bien el balón (19-30). Llegó entonces ese momento de partido en el que dos buenas acciones consecutivas pueden romperlo. Jorge García y Jeff Xavier fueron los protagonistas de esos puntos que llevaron a veinte la renta de la que disfrutaría Autocid al descanso, 19-39.
El tercer acto del partido mantuvo la línea del segundo. Autocid realizando buenas defensas y encontrándose cómodo en ataque (25-50). José Manuel Bartolomé tuvo la oportunidad de disputar varios minutos, como ya hiciese en el segundo cuarto. El canterano buscó el trabajo en defensa y fue generoso en ataque. La diferencia de juego entre locales y visitantes se redujo en los últimos minutos del periodo (34-57).
El partido estaba prácticamente decidido con el último cuartopor jugarse. Andreu aprovechó a mantener a Bartolomé en el parqué y seguir dándole minutos a los diez ya disputados hasta ese momento. Los burgaleses pasaron por un corto momento de duda con dos buenos triples de Adrián Camino. El espejismo abulense duró poco. Autocid despejó las dudas llegando a la mitad del cuarto con 28 puntos de ventaja (44-72). Los últimos minutos sirvieron para que José Acosta y Víctor Arnáiz también disfrutaran del juego del equipo. La bocina del final del partido sonó cuando el marcador reflejaba claramente quien había sido el mejor equipo (53-86).
Parciales
9-15; 10-24; 15-18; 19-29;
Anotación
Grupo Eulen Carrefour El Bulevar: Guillermo Justo (10), Adrián Camino (3), Guillermo Miguel (0), Turi Fernández (2), Adrián Méndez (12), Carles Marzo (0) Fernando Fernández (9), Peter Simek (7), Juan Francisco Herrero (4), Michael Ryan Duty (6).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (2), Albert Sàbat (2), Romà Bas (14), Víctor Arnáiz (2), Antonio Peña (15), Jorge García (14), Jeff Xavier (12), Taylor Coppenrath (9), José M. Bartolomé (3), Sergio Olmos (6), Josué Acosta (0), Juan Aguilar (15).