Tres personas han perdido la vida, una de ellas un joven de 19 años, en los dos accidentes mortales que se han registrado en las carreteras de la Comunidad desde las 15.00 horas del 15 de abril, en un inicio negro de la operación de tráfico con motivo de la Semana Santa.
Hasta las 19.00 horas del domingo, se han registrado dos accidentes, uno en Ledesma, Salamanca, donde un joven ha fallecido y cinco han resultado heridos en una salida de vía, y otro en Valladolid, con dos fallecidos al colisionar un todoterreno con un ciclomotor, según datos facilitados por Tráfico y la Policía Municipal de Valladolid.
Los vecinos de la localidad de Ledesma se han levantado conmocionados este domingo al saber que un joven del pueblo de 19 años había fallecido de madrugada, tras sufrir un accidente de tráfico en la SA-302, donde otros cinco chicos, que viajaban en el mismo turismo, que se ha salido de la vía, han resultado heridos.
Según ha informado hoy el alcalde de Ledesma, José Prieto, el joven fallecido, Agustín R.M., es un chico que trabaja con sus padres en una panadería que tienen en el pueblo, cuyo nombre comercial es Rosagus.
La Guardia Civil de Tráfico ha detallado que el turismo, marca Jaguar, era conducido por un joven de 20 años, de iniciales A.H.R., que ha sufrido heridas graves.
Otros tres ocupantes, D.J.L.R. (19 años), D.J.M.G.S. (21 años) y M.A.N.M. (18 años), también han sufrido heridas de carácter grave.
Un sexto ocupante del automóvil, A.G.S., de 18 años, ha resultado herido leve.
El joven de 21 años, D.J.M.G.S., se encontraba de vacaciones, junto a su familia, en la localidad de Ledesma, a donde suele trasladarse en épocas festivas.
El resto de heridos son vecinos de pueblos de la comarca de Ledesma, entre ellos uno de la localidad de Villarmayor, según ha confirmado el alcalde de este pueblo, Rafael Sánchez.
Cerca de veinticuatro horas estuvo fugado el conductor del todoterreno que colisionó hacia la medianoche del viernes al sábado con un ciclomotor, en las afueras de Valladolid, en un accidente en el que fallecieron los dos ocupantes de la motocicleta.
El fugado, que se entregó en el puesto de la Guardia Civil de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga, se negó a declarar en sede policial, dio positivo en el control de alcoholemia, fue detenido y ha pasado a disposición judicial.
El accidente se produjo en torno a la medianoche en la Avenida de Santander, en la zona de la antigua azucarera, en las afueras de la ciudad, y a consecuencia de la colisión fallecieron los dos ocupantes del ciclomotor, una mujer de 33 años y un hombre de 41.
Como curiosidad, también en la madrugada del viernes al sábado se registraron dos accidentes, con veinte minutos de separación, en el mismo punto kilométrico, el 26 de la carretera local VA-801, en el término municipal de Carpio, en Valladolid, con dos turismos que salieron de la carretera lo que provocó heridas a seis personas de entre 21 y 55 años.
Unos 4.800 agentes vigilan los desplazamientos por carretera desde el viernes y hasta las doce de la noche del 25 de abril, controlando los más de dos millones de desplazamientos que se prevén esta Semana Santa en los 35.000 kilómetros que discurren por Castilla y León.
Este fin de semana se prevé que circularán por las carreteras de la Comunidad medio millón de vehículos, y el millón y medio restante lo hará desde el próximo miércoles hasta el lunes de la semana siguiente.
La celebración del Día de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, el 23 de abril, contará con un dispositivo especial de 300 agentes de la Guardia Civil que actuarán desde las seis de la tarde del día anterior hasta la misma hora del día 24.
Se prevé que a la campa de Villalar acudan 6.000 vehículos y unas 30.000 personas.