SUCESOS | Desaparecida en Astorga, León

Detenido un hombre de Castrillo, León, en relación con la desaparición de la peregrina americana

Es dueño de uno de los terrenos en los que se buscaba a la peregrina. Por el momento no se ha encontrado ningún rastro de la peregrina

Europa Press

La persona que ha sido detenida por la Policía Nacional en Asturias por su presunta relación con la peregrina americana desaparecida cuando hacía el Camino de Santiago es dueño de uno de los terrenos en los que los investigadores buscaban a la mujer, han informado fuentes de la investigación.

El detenido, de unos 40 años, es vecino de la localidad de Castrillo de los Polvazares (León), perteneciente al municipio de Astorga, y, según fuentes vecinales, vive a las afueras en una casa de madera situada casi en pleno monte, entre el pueblo y Santa Catalina.

   Al respecto, una portavoz del Albergue de Peregrinos de Castrillo, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el sospechoso, que no es natural de Castrillo sino llegado de fuera hace unos tres años, vive solo y cuenta en la finca con una huerto y un pozo.

Estas mismas fuentes han precisado que por el momento se van a suspender los trabajos de búsqueda que se habían reiniciado esta semana para continuarlos en presencia del arrestado ya que una de las zonas donde se buscaba es suya. La Policía cree que el arrestado, un hombre de mediana edad, puede facilitar las tareas de búsqueda a los agentes.

Los encargados de la investigación creen que el detenido es el principal sospechoso de la desaparición de Denise Thiem, a quien se perdió la pista el pasado mes de abril en el entorno de Astorga (León) mientras estaba realizando el Camino de Santiago.

Principal sospechoso

Según las fuentes policiales consultadas, los policías que investigan el caso sospecharon de su implicación desde hace meses e incluso llegaron a entrevistarse con él en el marco de las pesquisas, si bien no llegaron a tomarle declaración formalmente.

Especialistas en subsuelo de la Policía Nacional comenzaron este jueves un nuevo dispositivo de búsqueda para intentar localizar a la mujer. Por el momento no se ha encontrado ningún rastro de la peregrina.

Los últimos datos que se tienen de Denise Thiem, de 41 años y rasgos filipinos, datan de la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Órbigo. Además, el día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga.

Es a partir del día 5 de abril cuando se pierde la pista de la peregrina y, desde el día 20 de ese mismo mes, cuando su hermano se traslada a España y presenta una denuncia por desaparición, comenzó su búsqueda.