LOTERÍA DE NAVIDAD 2020

El 72897, el Gordo del Sorteo de Navidad 2020

El número deja 6,4 millones de euros en premios en Boñar (León), Salamanca y Zamora

Agencias

El número 72897 ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 euros a la serie, muy repartido por toda la geografía española. El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla.

El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, correspondiente al número 71897, dejó un 'pellizco' en varios puntos de Castilla y León, en concreto en Boñar (León), en Salamanca y también en Zamora capital, donde se han repartido 6,4 millones de euros, en su mayor parte en la localidad leonesa.  

En el caso de la localidad leonesa, la administración de lotería, ubicada en la avenida de la Constitución número 52, ya es experta en esta materia ya que es la tercera vez que entrega el premio máximo en este sorteo, además de otros premios menores. En esta ocasión vendió 14 décimos con lo que el premio total asciende a 5,6 millones de euros. El 'Gordo' llevó también la alegría al despacho receptor del número 15 del paseo del Rollo de Salamanca, donde se vendió un décimo, lo mismo que en el despacho receptor de la avenida Víctor Gallego de Zamora capital. 

También han sido agraciadas Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid, O Grove (Pontevedra), Bilbao (Vizcaya), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Javea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santamaría (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra),, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia) y Alfara del Patriarca (Valencia).

El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla, por Unai Barón Maldonado y Alexaner René Herrera, que previamente habían cantado un quinto y el primer cuarto.