LOTERÍA DE NAVIDAD 2020

El 28674, sexto quinto premio del Sorteo de Navidad 2020

Venta de Baños (Palencia) vende una serie completa y Guijuelo (Salamanca), otra

El número 28.674 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.48 horas en el segundo alambre de la sexta tabla.

La lotera de Venta de Baños, en Palencia, se estrena con una serie del sexto quinto premio. La administración, ubicada en la avenida de Castilla y León 2 de la localidad reparte un total de 60.000 euro del número 28674. "Es la primera vez que doy un premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional en los cuatro años desde que llevo con la administración". Sin saber si creerlo y con el teléfono sin parar de sonar como sonido de fondo. La gerente del despacho, Raquel Carriazo, afirma en declaraciones a la Agencia Ical que "tenía asignada una serie con diez décimos y se han vendido todos", de la mano del 28674 como quinto premio, que ha dejado un pellizco de 60.000 euros.

Apunta que la venta ha sido "de manera física". "Era un billete suelto y han salido todos por ventanilla", quien imagina que el agraciado o los agraciados "se llevaron ese número con anterioridad, porque todos los que tenía sueltos hacía tiempo que ya los había terminado", por lo que deja claro que "no ha sido una venta de última hora". 

Carriazo, abrumada ante las diversas llamadas a escasos minutos de salir, señala que "no tiene ni idea del nombre de los premiados", y si pertenecen a la localidad palentina o eran de paso. No obstante, lo que ha trasladado es su satisfacción y alegría por poder repartir felicidad y dinero, al ser la primera vez en cuatro años que la suerte del sorteo del 22 de diciembre se deja caer en su administración, localizada en la avenida de Castilla y León de Venta de Baños.

En Guijuelo, (Salamanca) se ha vendido una serie completa del número. Fue distribuida en la administración de lotería de la calle San Marcos de la villa chacinera. Los diez décimos vendidos en Guijuelo suponen 6.000 euros para cada uno de los agraciados. Según explicó el responsable de la administración, Manuel Torres, es la primera vez que dan un premio en este sorteo, lo que les da "mucha alegría".

Torres aseguró que tienen "muy buen currículum" en otros importantes sorteos, pero les hace “mucha ilusión” debutar con en la Lotería de Navidad en un año tan complicado como 2020. “Seguro que a las personas que les haya tocado, les ha hecho muy felices”, celebró.