SUCESOS

Prisión para los tres varones mayores de edad detenidos por el crimen de Samuel y libertad para la chica

Europa Press

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha decidido enviar a prisión a los tres varones mayores de edad detenidos por su implicación en el crimen de Samuel, el joven coruñés de 24 años que el pasado sábado falleció tras recibir una paliza, tal y como había solicitado la Fiscalía.

Los tres acusados, coruñeses de entre 20 y 25 años, pasaron la mañana de este viernes a disposición judicial, junto con la cuarta detenida, una chica, también de A Coruña y en la misma franja de edad, que queda en libertad, con la obligación de comparecencias en el juzgado. La Fiscalía no había solicitado para ella el ingreso en prisión.

Tras escuchar el testimonio de todos --ninguno de los investigados se acogió a su derecho a no declarar--, la magistrada indica en el auto que los cuatro arrestados son sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o de asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción.

Además de estos cuatro jóvenes, dos menores fueron arrestados en la mañana de este viernes por la Policía Nacional --uno de ellos con antecedentes penales--, por lo que hasta el momento hay seis detenidos por su implicación en la muerte del joven Samuel.