El temporal de nieve que está azotando Castilla y León, y la presencia de hielo en las calzadas impidió hoy a 1.713 alumnos de 60 centros educativos de la Comunidad asistir a clase en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria. De ellos, 1.043 estudian Secundaria y Superior y 670, Infantil y Primaria, según la información de que disponía a las 11.00 horas la Consejería de Educación.
La provincia más afectada es la segoviana, con 479 alumnos de once centros que se han visto obligados a permanecer en sus casas. Estos estudiantes correspondían a cuatro centros IES (Ayllon, El Espinar, Segovia, Santa María la Real de Nieva), 5 CEIP (El Espinar, Boceguillas, Cantalejo, San Rafael, Torrecaballeros), cinco CRA (Ayllon, Fuenterrebollo, Riaza, Santa María la Real de Nieva y Turegano) y un CEO (Villacastin).
Asimismo, el temporal afectó a 467 alumnos en trece centros de la provincia de León, en Burgos los afectados fueron 318 alumnos de 17 centros.
En Ávila la nieve y el hielo afectaron a 203 estudiantes en seis centros, en Palencia fueron 168 alumnos de siete centros los que no pudieron asistir a clase con normalidad y en Soria hubo 78 afectados en seis centros.