Cunde la indignación entre los vecinos del municipio berciano de Barjas, que reclaman más medios para sofocar el incendio que comenzó el domingo. Y es que el fuego ha arrasado durante todo el día una de las vertientes de la Peña del Seo, en el municipio de Oencia.
A lo largo del día, el avance del fuego ha sido perfectamente perceptible. De hecho, ha terminado extendiéndose de la zona más escarpada de la peña hacia la de mayor valor natural, como reflejan los vecinos, a quienes les ha parecido sorprendente que en toda la mañana no hayan actuado las unidades aéreas del servicio de extinción.
A partir de las 15 horas han participado en los trabajos dos helicópteros que utilizaban para su carga la playa fluvial de Arnadelo, que tuvo que desalojar la Guardia Civil. El operativo dejó de estara activo a las 19 horas.
En su último parte, el centro provincial de mando vuelve a dar el fuego como activo recuperando el nivel 1 de peligrosidad. No hay nuevos datos sobre la superficie afectada, pero el último habla de 300 hectáreas arrasadas. El dato que sí que se ha hecho oficial por parte de la Administración Autonómica es que el fuego fue intencionado.