INCENDIOS FORESTALES | BALANCE

Controlados los fuegos en Brazuelo y Benavides

  • Sigue activo el frente de Encinedo, que continúa con el nivel 1 de alerta
  • Se sigue trabajando para extinguir el fuego entre Brazuelo y Rodrigatos de la Obispalía

Europa Press / León

Los servicios de Extinción de Incendios Forestales de Castilla y León consiguieron controlar en la tarde de este miércoles los fuegos declarados en las localidades de Brazuelo y Benavides, mientras que sigue activo el frente de Encinedo.

También sigue activo el fuego de Encinedo, declarado a primera hora de la tarde del pasado lunes y que continúa con el nivel 1 de alerta. Allí se emplean en la lucha contra las llamas cuatro helicópteros (dos de Rosinos, uno de Sahechores y otro de Rabanal), dos técnicos, un agente medioambiental, cuatro brigadas de extinción de incendios, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Además, se sigue trabajando para extinguir el incendio originado este miércoles entre Brazuelo y Rodrigatos de la Obispalía, que alcanzó el nivel 2 de alerta en la mañana de este miércoles y que fue controlado a las 12.48, sólo dos horas después de su inicio y tras quemar 2,5 hectáreas de arbolado.

Sobre el terreno se encuentran tres helicópteros (dos de Tabuyo y uno de Camposagrado), un técnico, dos agentes medioambientales, una brigada de trabajadores contra incendios más otra de refuerzo, una máquina bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

También se consiguió controlar un incendio originado en torno a las 13.28 horas de este miércoles en el término municipal de Benavides. Las tareas de los servicios de extinción, formados por tres helicópteros, dos brigadas, dos máquinas bulldozer, dos autobombas, dos agentes medioambientales y dos cuadrillas de tierra, permitieron dar por controladas las llamas en torno a las 18.45 horas.