Ha izado la bandera de la independencia durante todo el proceso de reestructuración del sistema financiero, pero
Cajacírculo también entrará por el aro de las fusiones. Su unión con Caja de Badajoz y Caja Inmaculada dará lugar a la
decimocuarta entidad del país. La caja burgalesa, la mediana de las tres, es la que más beneficios aporta.
Con 10 votos a favor y siete en contra o abstenciones, Cajacírculo ponía fin a su soltería. Los más lanzados, los consejeros que representan a la entidad fundadora, el Círculo Católico de Obreros, y a las entidades de interés general que dieron el sí.
La unión de Caja de Badajoz, Caja Inmaculada y Caja Círculo dará lugar a la decimocuarta entidad de ahorros del país con 20.982 millones de euros en activos según datos de marzo, 2.954 empleados y 619 oficinas. Mayor peso de la CAI con un 56 por ciento, seguida de caja círculo 24,4 por ciento y caja de badajoz, 19,29 por ciento.
La burgalesa aporta al SIP 700 trabajadores, cerca de 400.000 clientes y una red de 187 oficinas. Pero la que más sucursales aporta, Caja de Badajoz, con entidades en Portugal y con mayor presencia, no en número de oficinas pero si en territorio en nuestra Comunidad que Cajacírculo al estar también en Zamora. Ninguna de las tres cajas tiene sucursales en Soria, Segovia y Ávila.
La entidad burgalesa, vinculada a la Iglesia es la mediana de las tres pero la que más beneficios aporta. Según los últimos datos conocidos, entre enero y marzo de este año lograron un beneficio conjunto de 7,5 millones de euros, de los que 7,5 correspondieron a Caja Círculo, 4,5 a la CAI, y 2,5 a Caja de Badajoz.