MEDIO AMBIENTE

Riocavado de la Sierra y Rábanos, Burgos y Navaescurial, Ávila, comprometidos contra el cambio climático según Greenpeace

Forman parte de la lista de los 10 pueblos de España que menos agravan. Apenas se emiten gases de efecto invernadero y sus ecosistemas bien protegidos están ayudando a combatir esta crisis

Castilla y León Televisión

Riocavado de la Sierra, en Burgos, es un pueblo muy bien conservado, con bosques de robles, hayas y pinares. Predominan las áreas verdes y sus vecinos viven del sector primario. Estas características han hecho que Greenpeace haya incluido a la localidad en la lista de los 10 pueblos de España que menos agravan el cambio climático. En esta localidad burgalesa nace el río Arlanzón. Sus habitantes siempre han apostado por el desarrollo rural sin abandonar las actividades ecológicas.

En este listado también se encuentra Rábanos, otra localidad de la provincia de Burgos, que aunque apenas tiene habitantes, los pocos que conviven respetan y cuidan su entorno, y Navaescurial en Ávila. 

En estos lugares apenas se emiten gases de efecto invernadero. Gracias a sus ecosistemas bien protegidos están ayudando a combatir la crisis climática.