SUCESOS

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de los detenidos en la macrorredada en tres provincias de Castilla y León

Tres son de Valladolid y uno de Palencia

Castilla y León Televisión

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro detenidos (tres de Valladolid y uno de Palencia). Tres de ellos están siendo investigados por tráfico de drogas, prostitución y blanqueo de capitales, y el otro por blanqueo. Once detenidos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en sede judicial cada quince días y están siendo investigados, dependiendo cada uno del grado de implicación en los hechos que se instruyen, por tráfico de drogas y prostitución.

El resto de detenidos (10) ha sido puesto en libertad por la Policía Nacional. El Juzgado autorizó las entradas y registros en 14 domicilios de Palencia, Valladolid y León, y ordenó el cierre cautelar de tres prostíbulos de Valladolid y Palencia. Las actuaciones continúan declaradas secretas.    

Este miércoles, a primera hora de la mañana, la Policía Nacional volvía a entrar en el interior del 'Club Latino', uno de los locales clausurados por estar involucrado en el marco de la macrorredada, al recibir un aviso que informaba de que la entrada al local había sido forzada. En un suceso ajeno a la operación, rompieron el recinto policial para robar el dinero de las tragaperras.

Agentes de la Policía Nacional realizaron este martes por la mañana una redada en el club Latino de Valladolid, situado en la avenida de Burgos de la capital, y en varios domicilios del Barrio España, donde se pudo ver una notable presencial policial. La policía científica accedió al interior del Hostal e hizo varias fotos y vídeos. 

Investigación en Palencia, León y Valladolid

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia abría diligencias de investigación por los delitos de prostitución y corrupción de menores, contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y blanqueo de capitales y autorizaba las entradas y registros en 14 domicilios de Palencia, Valladolid y León, así como en tres clubes de alterne de Valladolid y Palencia. También acordaba el cierre cautelar de estos últimos.  La operación está siendo desarrollada por la Brigada de la Policía Judicial de Valladolid en colaboración con el Grupo V de Blanqueo de Capitales de Madrid.