CORONAVIRUS

Declarado un brote de COVID-19 dentro del Hospital de Salamanca y otro en una residencia de la zona básica de salud de Fabero, León

Europa Press

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, que afecta, actualmente, a 18 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Según los datos de la Delegación Territorial, de estos positivos inicialmente diagnosticados, 7 son pacientes, 3 son acompañantes y otros 8 son profesionales del Complejo Asistencial.

Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca, ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico del brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Por otro lado, también se ha declarado un nuevo brote en un centro sociosanitario de la zona básica de salud de Fabero, León, donde ha resultado 27 personas positivas -23 residentes y 4 trabajadores-.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, en colaboración con la sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente resultando negativos en las PCR el resto de residentes y personal de dicha residencia.

Por otra parte, la Gerencia de León ha movilizado cuatro equipos, compuestos cada uno por un médico y una enfermera, que se desplazarán a los centros sociosanitarios del área de León que tengan declarado un brote de la COVID-19 para repetir la prueba PCR a todos los residentes y trabajadores.