El secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, aseguró este jueves que a las 21.00 horas de la noche del miércoles un individuo, "descerebrado, borracho y perdido", se presentó en la sede del sindicato asegurando que quería matarlo y armado con un hacha y un machete.
Según dijo, el agresor entró diciendo que era "del PP", "el más facha de todos" y que iba a "arreglar España" matando "al de la cámara". De esta manera hizo referencia a unas declaraciones de Fernández en las que se dirigía a los empresarios leoneses indicando que el que hiciera fotos de los piquetes en la jornada de huelga "se la comía", la cámara.
Fernández destacó que "el individuo" tuvo "la suerte de topar con buena gente" y con personas que "saben" dialogar, "incluso con descerebrados". Así, destacó que los sindicalistas mantuvieron una conversación con el hombre "amenazante por su parte" y que, "al final", pudieron desarmarlo, acompañarlo a la calle y que incluso "entendió el mensaje".
El secretario provincial de CCOO definió este suceso como "una anécdota", pero lamentó la actuación policial al respecto. "Llevamos una semana siendo vigilados, menos ayer a las nueve de la noche". Por eso, se preguntó: "¿Quién nos protege y de qué nos protege?" En este sentido recordó, además, que desde el sindicato se hizo una llamada a la Policía, "al 091, a las 21.20 horas y no aparecieron".
Fernández destacó que la respuesta de la Subdelegación del Gobierno fue que "se enviaron dos coches camuflados" con agentes que se acercaron al sindicato y que, "como vieron que la cosa estaba tranquila desde el coche, porque no se bajaron, se fueron".
En estos momentos afirmó: "Tenemos una guardia y seguro que no nos pasa nada en los próximos días, pero pudo ocurrir". Fernández criticó también que la Policía sólo haya "cuidado de los empresarios" durante la jornada de huelga de hoy. Un hecho que apuntó que "canta y, además, gana Eurovisión".