Por incumplir el Reglamento en el que están inscritos

Podemos Valladolid se desvincula de los concejales de 'Sí se Puede'

Tres trabajadores de los grupos municipal y provincial presentan su dimisión por falta de transparencia, opacidad, trato recibido y por alejarse del 'ADN' de la formación morada

Ical

Podemos Valladolid anunció este miércoles su desvinculación de los tres concejales de 'Sí se Puede', lista que impulsó la formación morada y en la que están incritos, por endender que incumplen el Reglamento estatal en relación a los cargos electos y se han alejado del “ADN” del partido que lidera Pablo Iglesias, si bien será la Comisión de Garantías quien decida si se les expulsa o no.

En una rueda de prensa, el secretario Podemos Valladolid, Daniel García, explicó que los concejales de 'Sí se Puede', cuya portavoz es Charo Chávez, incumplen con el Reglamento que determina que deben informar al Consejo Ciudadano de sus propuestas y acciones. Además, criticó que los ediles hayan aceptado prevendas, entradas y estar en los palcos de las diversas actuaciones.

Por otro lado, comparecieron Sergio de la Torre, Almudena García y Ana Pellón para explicar que han cesado como trabajadores de libre designación en los grupos municipal y provincial ante el “trato intolerable, ninguneo, falta de transparencia y opacidad” de los cargos de 'Sí se Puede' Valladolid.

De la Torre y García afirmaron que los concejales, con sus actuaciones en estos meses, se han alejado del “ADN” de Podemos, además de incumplir con el Reglamento que les obliga como cargos electos a estar en contacto con el Consejo Ciudadano. Ambos esgrimieron motivos personales y éticos, como el trato personal, y políticos, el alejamiento de los principios de la formación, para dejar sus puestos en Ayuntamiento y Diputación.