SALUD

La pandemia aceleró la contratación de seguros privados

Un 19% de la población de Castilla y León tiene un seguro sanitario. Son 5 puntos más que hace diez años

Castilla y León Televisión

Más de 450.000 personas en Castilla y León tienen contratado un seguro de salud. Hace años que estas pólizas han aumentado, pero el incremento se ha acelerado durante la pandemia. Un 19% de la población de la comunidad tiene un seguro sanitario. Son 5 puntos más que hace diez años.

Cerca de 45.00 personas contrataron un seguro de salud durante la pandemia en Castilla y León. En muchos casos es un complemento a la sanidad pública. También las tienen los funcionarios, que pueden elegir. Ocho de cada diez opta por la opción privada. La media de edad de los nuevos contratantes está en 30 años. Especialidades como ginecología o pediatría animan a contratar estas pólizas.

Jaime Órtiz, director comercial y marketing de Asis opina que la razón fundamental por la que la población contrata este tipo de seguros es  "el acceso fácil que tienen a especialistas y a hospitales completos". El número crece porque muchas empresas lo ofrecen como beneficio social.  Ávila es la provincia con un porcentaje mayor de población con seguro de salud, el 25%. El resto están por debajo de la media nacional.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter