CULTURA

Los localizadores cinematográficos buscan nuevos espacios para las películas en Castilla y León

Esta semana se reúnen más de 40 profesionales y oficinas cinematográficas de toda España en la Feria de Valladolid

Castilla y León Televisión

Los localizadores son esos profesionales que eligen escenarios en una película. Fundamentales para que directores y productores se inclinen por rodar en un determinado espacio. La Feria de Valladolid reúne a más de 40 localizadores y oficinas cinematográficas de toda España en el evento 'Shooting Locations Marketplace'. También, las de Castilla y León. "En 2023 tendremos importantes rodajes en la Comunidad", espera el responsable de Film Commission Castilla y León, José Ramón González. 

Buscan los edificios y paisajes singulares de España que ambienten próximas películas. Muchos vienen de Norteamérica como Dow Griffith que realizó las localizaciones de Indiana Jones y ahora nos dice que viajará a Soria, Burgos, Salamanca o Ávila para conocer, por ejemplo, El Burgo de Osma y Alba de Tormes: "Estoy buscando cultura, edificios antiguos, estructuras únicas de España porque no tenemos nada similar en Estados Unidos", explica.  

También hablamos con Lori Balton que localizó "Memorias de una Geisha" y que nos dice buscar lugares que ayude a los directores a contar sus historias.