Hoy, La 7- 22:30 h.

CyLTV rinde un homenaje a Roberto Fraile y David Beriain con la emisión de ‘Los ojos de la guerra’

Tras la emisión de la película documental habrá un coloquio en el que participará su director, Roberto Lozano, la redactora jefe de La 8 Salamanca, Lidia Marcos, y los corresponsales de guerra Sergio Caro y Óscar Mijallo.

CyLTV emitirá esta noche un programa especial para rendir un homenaje a Roberto Fraile y David Beriain, los reporteros asesinados mientras grababan un documental sobre la caza furtiva en Burkina Faso. A partir de las 22:30 horas, La 7 ofrecerá la película ‘Los ojos de la guerra’, en la que participaron los dos periodistas, y a continuación, un coloquio con reconocidos profesionales en zonas de conflicto y compañeros que han trabajado con ellos.

Roberto Fraile, afincado en Salamanca y trabajador de CyLTV hasta hace poco, fue el director de fotografía de ‘Los ojos de la guerra’, mientras que David Beriain estaba entre los reporteros protagonistas de la producción. Dirigida por el castellano y leonés Roberto Lozano, cuenta con la participación de CyLTV.

Esta película documental es un alegato en defensa de los derechos humanos y la denuncia de su violación a través de la vida, la mirada y los testimonios de los reporteros de guerra. Muestra los conflictos desde primera línea, las víctimas y las consecuencias de las contiendas, así como el trabajo de la prensa internacional. Para ello, David Beriain y Sergio Caro cuentan su experiencia en Afganistán; Gervasio Sánchez, en Yugoslavia; Mikel Ayestaran, en Irak; y Hernán Zin, en Ruanda. También intervienen otros periodistas de gran prestigio como Arturo Pérez Reverte, Javier Bauluz, Enrique Meses, Rosa María Calaf, Mayte Carrasco o Mónica Bernabé.

Programa especial

CyLTV realizará un especial tras la emisión de la película en el que, a través de un coloquio moderado por José Luis Martín, se pondrá en valor las figuras de Roberto Fraile y David Beriain y se analizará la importancia del trabajo de los corresponsales de guerra. Contará con la participación del director de ‘Los ojos de la guerra’, Roberto Lozano, la redactora jefe de La 8 Salamanca, Lidia Marcos, el reportero en zonas de conflicto, Sergio Caro, y con Óscar Mijallo, corresponsal de guerra en TVE y escritor.