La capital burgalesa celebra el Día Mundial de la Rísa con una charla sobre los beneficios de reírse, un taller al aire libre y el regalo de narices de payaso a todos los asistentes.
Los actos se llevarán a cabo en la plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral de Burgos, y empezarán a partir de las 12.30 horas.
Organizado por 'Pon risa en tu corazón con el patrocinio del Ayuntamiento burgalés y de Eibar Formación, el acto contará con la presencia de Helena Alcalá Camarero quien impartirá una charla titulada '¿Sabemos los beneficios de la risa?' y, posteriormente, ofrecerá un taller al aire libre.
Las mismas fuentes incidieron en que a la celebración del 'Día Mundial de la Risa' están invitadas todas las personas que lo deseen ya que la asistencia es libre y gratuita. "Y además a todos los participantes, se les regalará una nariz de payaso", indicaron.
El 'Día Mundial de la Risa' comenzó en 1998 en India como una "manifestación positiva para la paz". La celebración se organiza el primer domingo del mes de Mayo de cada año y en ella "cientos, y a veces miles de personas", alrededor del mundo, se reúnen en éste día, para reír juntos.
"Hoy más que nunca, tenemos una gran necesidad de reír. Cada día, los habitantes de nuestro planeta, enfrentamos mayores dificultades. No tenemos forma de cambiar las circunstancias externas en un día, pero sí poseemos la capacidad de cultivar una actitud más positiva y elevar nuestro espíritu en tiempos de crisis", añadieron.
Precisamente, la risa es un "lenguaje universal que posee todo el potencial para sanar" a las personas, la ciudad, el país, y, "¿porque no? a todo el planeta".
"Es nuestra misión generar salud, alegría y paz en el mundo a través de la risa. Unamos nuestras risas y enviemos nuestras vibraciones más positivas al Universo, para transformar así el 2010 en un año de alegría, logros y bendiciones", finalizaron.