ECONOMÍA | En el Banco de España

Adicae entrega 350.000 firmas en el Banco de España contra la doble comisión por sacar dinero en los cajeros

Algunas entidades ya cobran dos euros a los no clientes y otras empezarán a hacerlo en septiembre

rtvcyl.es

La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas ha entregado en el Banco de España 350.000 firmas contra la doble comisión por sacar dinero en los cajeros. Algunas entidades ya cobran dos euros a los no clientes y otras empezarán a hacerlo en septiembre. ADICAE espera que con estas reclamaciones el regulador bancario tome medidas contra lo que consideran un abuso.

María Luisa es la usuaria que ha recogido en Internet parte de las 350.000 firmas que piden al Banco de España que se imponga a las entidades que cobren una segunda comisión a los no clientes por usar sus cajeros.

Junto a las firmas, comprobantes que demuestran el cobro de la doble comisión y que esperan convencer al gobernador del Banco de España, que dijo en el Congreso no tener indicios de esta práctica.

Caixabank es hoy la única entidad que ya cobra la segunda comisión a no clientes. En septiembre se unirá BBVA. Durante, el otoño Banco Santander. Y Popular esperará a ver qué pasa estos meses. ADICAE cree que el regulador ha perdido autoridad.

Bankia y Bankinter no cobrarán doble comisión. ADICAE espera las próximas semanas más recibos con los que presentará una demanda colectiva de resarcimiento.