EUROPA PRESS / Salamanca
El escritor Luis García Jambrina continúa con las aventuras del joven Fernando de Rojas gracias a su segunda novela de la saga, 'El manuscrito de nieve'. Al igual que en la primera entrega, también Salamanca y su ambiente universitario rodean una trama de intriga que espera captar la atención de miles de lectores.
García Jambrina reconoció que mantiene a Fernando de Rojas como el protagonista de su novela, como ya hiciera en su anterior publicación, 'El Manuscrito de piedra', pero que el protagonista "va evolucionando al compás de los acontecimientos que va viviendo y los personajes que van conociendo".
En esta ocasión, Fernando de Rojas investiga la muerte de un estudiante de la Universidad de Salamanca a finales del siglo XV. Para tratar de desvelar quién es el autor del crimen tendrá que vivir aventuras de todo tipo y conocer a personajes de una época trascendental en la historia de España.
Entre los personajes históricos que aparecen en la novela se encuentran la reina Isabel la Católica; Beatriz Galindo, una mujer que ofrecía enseñanza en una época en la que sólo los hombres alcanzaban posiciones de máxima relevancia; el arzobispo Alonso de Fonseca; y fray Juan de Sahagún, que posteriormente alcanzaría el reconocimiento de santo.
Previamente, García Jambrina ya escribió 'El manuscrito de piedra', una novela en la que Fernando de Rojas tenía que investigar la muerte de un eclesiástico a las puertas de la Catedral de Salamanca.
Entonces, al igual que en esta nueva obra, el lector recorría una ciudad de Salamanca marcada por las leyendas, la fantasía y las vivencias históricas. No faltaban entonces encuentros con personajes del pasado como 'La Celestina'.
El autor de las novelas explicó que Fernando de Rojas tendrá "cada vez más claro-oscuros" y que su faceta de investigador también evoluciona desde la obligación de la primera entrega hasta un carácter profesionalizado como "pesquisidor real" en la tercera, que todavía no ha salido a la luz.