CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Fetén Fetén: "La cultura es salud mental y por eso estamos obligados a no parar"

Diego Galaz y Jorge Arribas responden a las preguntas de José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

Diego Galaz y Jorge Arribas, integrantes del grupo Fetén Fetén, defienden en Cuestión de prioridades que "la cultura es salud mental y por eso estamos obligados a no parar". El grupo quiere seguir ofreciendo canciones porque "una sonrisa para alguien que lo está pasando mal es muy necesaria". Galaz dice que "durante el confinamiento los artistas hemos seguido colgando contenidos y de una manera solidaria. El trabajo artístico no se para porque la mayoría de las veces no se cobra, entonces estamos acostumbrados a trabajar porque sí".

También ha señalado que "existe el riesgo de la ruina real". Dice que el sector de la cultura se queja menos porque está acostumbrado a sufrir penurias y que por eso "se nota menos que nuestro sector está peor que otros sobre los que se habla más". Añade que todos tenemos que solidarizarnos, pero que "hay que poner sobre el tapete la realidad del sector cultural y más en Castilla y León. Ahora mismo hay gente en pobreza prácticamente".

Demandan un apoyo mayor a todas las actividades culturales y "ser valientes", porque "como nunca hay masificaciones porque afortunadamente las organizaciones lo están haciendo muy bien, es casi más seguro que andar en tu casa", dice Arribas. Por su parte, Galaz afirma que se ha demostrado que la cultura es segura y que "no ha habido ningún brote confirmado en los teatros en todo el estado". Dice que es obvio porque "es un lugar donde todo se desinfecta, donde la gente está separada, hay mascarillas, y donde no se habla".