SUCESOS

Un grave incendio consume la catedral de Notre Dame de París

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa.

Este lunes se ha declarado un incendio de importantes proporciones en la Catedral de Notre Dame de París. Las llamas han consumido gran parte de la zona superior del templo.

A través de las redes sociales ha saltado la alarma entre los viandantes que han visto cómo unas llamas devoraban la parte superior del templo. El fuego se ha concentrado en el tejado, junto a la parte más alta de la Catedral, causando una densa columna de humo que puede verse en toda la capital francesa.

Todavía se desconocen las causas del incendio, aunque la televisión francesa BFMTV relaciona el incendio con las obras de renovación que se estaban realizando en el edificio.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha compartido imágenes del incendio y ha pedido respeto al perímetro de seguridad:

 

 

Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad.

Muchas personas ha compartido imágenes del incendio en la mítica catedral francesa:

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su preocupación por el incendio declarado poco antes de las 19:00 horas de este lunes:

 

El presidente de Estados Unidos también ha mostrado su pesar a través de Twitter

 

Estaba previsto que esta noche el presidente francés, Emmanuel Macron se dirigiera al país a través de un mensaje institucional que a última hora de la tarde ha sido cancelado a causa del incendio.

 

 

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.