El Real Valladolid B y el R.C. Celta de Vigo B comenzaron el 2016 con un empate sin goles en el encuentro que bajó el telón de la primera vuelta para ambos filiales, que se quedan en la zona baja, con 18 puntos para los vallisoletanos y 20 para los gallegos.
El resultado fue el reflejo de la igualdad y las pocas ocasiones de gol en un partido trabado, en el que los ataques no consiguieron imponerse a las defensas. Por momentos, el filial blanquivioleta consiguió dominar en el centro del campo, pero su juego no fue capaz de poner en serios aprietos a una firme zaga gallega. Toni, en la segunda parte, tuvo la mejor ocasión del partido en un remate de cabeza, pero su testarazo, en una inmejorable posición tras un centro pasado, salió desviado.
Real Valladolid B: Julio; Deve, Arroyo, Iván Casado, Royo; Mario, Zambrano; Ángel, Toni (Dani Vega, min. 87), Jose; y Caye Quintana (Mayoral, min. 71).
R.C. Celta de Vigo B: Néstor, Kevin, Goldar, Jonathan, Lucas; Pape Cheikh (Rubén, min. 67), Alende; Luis Rioja (Javi Que, min. 83), Guille Andrés (Brais Méndez, min. 79), Julio Delgado; y Borja Iglesias.
Árbitro: El madrileño Gálvez Rascón amonestó a los locales Ángel, Jose y Deve, y a los visitantes Julio Delgado, Luis Rioja, Lucas, Goldar, Borja Iglesias, Kevin y Javi Que. También fue amonestado por protestar el técnico del Celta B, el exblanquivioleta Javi Torres Gómez.
Incidencias: Unos 350 espectadores presenciaron el partido en los Anexos en una mañana desapacible en Valladolid.