La Deportiva dio otro golpe en la mesa en un partido en el que logró romper su mala racha fuera y se coloca a un punto de zona de Play Off. 0-3 en un choque en el que fue mejor en el primer acto y en el que después de sufrir en el segundo, se aprovechó de que el cuadro local se quedó con diez y con un jugador en el marco.
Gran primer tiempo de la Deportiva, quizás de los mejores a domicilio de toda la Liga. Al menos desde Huelva no se había visto al conjunto de Claudio con esa personalidad como visitante. Y eso que el valenciano “descolocó” todo el equipo. Carpio jugó de lateral izquierdo, Nano, al banquillo, Acorán de interior derecho y los centrales y los dos mediocentros que jugaban por delante de Juande (4-1-4-1) estaban cambiados también de posición unos con otros. Por cambiar, hasta hubo cambio de delantero. El Sabadell, con un 4-3-3.
A pesar de que Lanzarote avisó en los primeros instantes con un tiro que se fue alto por muy poco, el cuadro vallesano no tiró en la primera parte entre los tres palos. Otro lanzamiento de falta del mismo futbolista (muy alto) y un centro cerrado peligroso fueron los únicos acercamientos locales en los primeros 45 minutos. La Deportiva se pudo adelantar en varias acciones, especialmente en dos tiros de Acorán a los que respondió con dos espectaculares intervenciones el arquero Nauzet. La Deportiva recuperaba el balón rápido, presionaba y en los primeros 25 minutos tuvo mayor presencia en el campo. Además, casó cuatro córners, por cero del cuadro local.
Yuri lo intentó en un tiro lejano e incluso el propio Acorán, muy activo y volviendo locos a Abraham Paz y Ramírez, buscó sin éxito la escuadra del segundo palo. También Jonathan Ruiz remató a bocajarro un balón con todo a favor, pero el tiro con el empeine se le fue alto. En el minuto 35, el 0-1. Jugada de Yuri, que tuvo fe para no perder el cuero que se iba por línea de fondo, la puso atrás y en el primer palo Saúl tocó lo justo para hacer el primer tanto.
El entrenador local quitó a los dos jugadores amonestados en la primera parte y metió en el campo a Ulises y Longás. Empezó empujando más el cuadro catalán, que lanzó tres córners casi seguidos y que tuvo dos opciones claras. Primero, un tiro de falta de Lanzarote que no pudo atajar Santamaría y el rechace lo remató alto de forma incomprensible Ulises, en el área pequeña. Ulises revolucionó el partido. Luego remató de cabeza a mano del arquero en lo que suponía tras 53 minutos el primer remate entre los tres palos.
Una jugada personal de Acorán de unos 40 metros acabó con un pase a Yuri que remató al palo, aunque se le pitó un dudoso fuera de juego. El palo que sí vino propiciado por un cabezazo muy forzado de Aníbal. El cuero salió muy esquinado y cuando se colaba, Santamaría llegaba a meter ligeramente la mano para que la pelota fuese al poste y a córner. El siguiente cabezazo a la salida del saque de esquina lo detuvo el arquero deportivista.
El partido era del cuadro arlequinado, pero según iban pasando los minutos, la Deportiva llevaba más peligro al contragolpe. Acorán soñará con Nauzet, que le sacó otra muy clara en un tiro que buscaba el palo contrario. Luego mandaría alto otro lanzamiento.
Se lo jugó todo por el todo Carreras con otro jugador de ataque como Gato. Pero un contragolpe supuso la roja a Nauzet por falta clarísima a Acorán siendo el último hombre. Fue dentro del área, pero el árbitro la sacó fuera. Samu tuvo que ponerse de portero. No aprovechó las jugadas en superioridad al ataque la Ponferradina y aún tuvo que sufrir algo hasta que en un pase de la muerte de Carpio, después de uno de Nano al que no llegó por centímetros Saúl, Jonathan Ruiz hiciese el 0-2.
Nano saltó al campo por Acorán en el mismo puesto en banda izquierda del centro del campo. Luego lo haría Lafuente y el equipo acabó con un 4-2-3-1 al irse Isaías. En tiempo de prolongación, otro contragolpe y Yuri rompía su sequía para batir al pobre Samu, que tuvo que hacer de improvisado portero tras haber hecho ya los tres cambios su entrenador cuando se produjo la roja.
Un gol en tiempo de prolongación de la UD Las Palmas (2-3) evitó que la Deportiva acabase en el puesto séptimo, o sea, de Play Off. Ahora queda a un punto. Charles falló un penalty y mandó un tiro al palo en el lado andaluz. El domingo a las cinco, Deportiva-Guadalajara.
CE Sabadell: Nauzet, Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu, Hidalgo (Longás, 46'), Llorente (Gato, 65'), Moha (Uli Dávila, 46'), Lanza, Eneko i Aníbal
SD Ponferradina: Santamaría, Alan, Carlos Ruiz, Robusté, Carpio, Juande, Isaías (Lafuente, 85'), Joni, Saúl, Acorán (Nano, 77') i Yuri
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (navarrès). Ha amonestat a Hidalgo, Moha, Raúl Goni; Isaías, Joni i Carpio. Ha expulsat per vermella directa a Nauzet (70').
Goles: 0-1 Saúl (36'), 0-2 Joni (81') i 0-3 Yuri (90')