El CD Numancia cosechó un empate sin goles en su visita al Anxo Carro de Lugo y continua su buena racha de resultados, dejando a cero su portería por quinta semana consecutiva. Fue un partido trabajado y competido de poder a poder entre lucenses y sorianos, que se baiteron el cobre durante 90 minutos en un terreno de juego muy pesado.
Pablo Machín sólo retocó el once inicial que ganó al Racing por obligación. Ripa, recuperado de su lesión, volvió al lateral izquierdo y Juanma recuperó su posición como central zurdo. Jaio fue su compañero de zaga tras la sanción de Regalón. El resto, los mismos que superaron con solvencia al equipo racinguista hace siete días. El estado del terreno de juego no ayudó al fútbol.
Ni a ninguno de los dos equipos. Pronto se convirtió en un auténtico barrizal, y eso que justo cuando empezó el partido apareció el sol tras estar todo el día lloviendo. Luego volvió la lluvia, hizo viento, volvió el sol… Aún así, los dos equipos pusieron toda la carne en el asador y buscaron rasear el balón y combinar la pelota siempre que pudieron. Herrerín fue el primero en intervenir tras un buen disparo de Tonetto, y Juanma le sacó un balón de gol a Rubén Duran cuando éste se disponía a disparar sobre la meta soriana.
El Numancia también tuvo dos opciones claras para haber batido a Yoel. Natalio disparo con intención y ajustado al palo y Yoel se lució para forzar un córner, y Nagore, también desde lejos, pudo abrir el marcador también con un lanzamiento al que Yoel también respondió con acierto. Al descanso se llegó como empezó el partido y la segunda parte iba a dictar sentencia.
La pesadez en las piernas de los jugadores se empezó a notar con el paso de los minutos, pero nadie bajó la guardia. Los dos entrenadores dosificaron el cansancio de sus jugadores durante los segundos cuarenta y cinco minutos y el resultado no se movió. Las ocasiones brillaron por su ausencia, a excepción de un disparo de De Coz a diez minutos para el final que Juanma sacó sobre la misma línea de gol. El esfuerzo de los dos equipos tuvo su merecido premio con el reparto de puntos.