Valladolid

Mucientes

MUCIENTES

La villa de Mucientes se encuentra situada a 11 km. de Valladolid. La historia de Mucientes y su patrimonio están muy presentes en el municipio y las actividades que se realizan.

Mucientes es nombre de vino. Dispone de nueve bodegas de elaboración, más de 200 bodegas subterráneas con la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) de Mucientes, único Museo del Vino subterráneo certificado por la Junta de Castilla y León, de la Asociación Museos del Vino de España y accesible para las personas con capacidades especiales.

Mucientes tiene un programa incesante de actividades a lo largo de todo el año con el vino: Fiesta del Primer Vino, Excidamuz, Vendimiario y la Rebusca.

Mucientes es arte como lo demuestra la Ruta de Murales de Manuel Sierra que recorren el municipio representando tradiciones del pueblo. Junto a ello se une la Ruta de Fuentes así como las estatuas que homenajean a los bodegueros, los agricultores y Carlos Duque, historiador del municipio.

Jalonado por el Castillo donde se celebraron las Cortes de Mucientes de 1506 con la presencia de Juana de Castilla y Felipe el Hermoso, dispone de la Iglesia de San Pedro (BIC) con una colección de Arte Sacro de imprescindible visita.

Para los amantes del senderismo y cicloturismo, pueden realizar desde Mucientes el GR-296 ‘Senderos del Clarete’ junto con las Sendas Las Arroyos y Casa Negra.

Junto con las fiestas patronales de San Pedro, todo de todo ello informan al visitante perfectamente desde la Oficina de Turismo colaborando tanto en las actividades turísticas como culturales de este pueblo de bella factura de la provincia de Valladolid.