SOCIEDAD

"Vendo boli bic y regalo arma"

Castilla y León ocupa la sexta posición en licencias de armas en España y eso aumenta la existencia de compraventa de armas no declaradas en Internet

Castilla y León Televisión

Parte de las armas no declaradas se pueden encontrar en el mercado negro de Internet: "Vendo boli bic y regalo arma", "vendo funda y regalo el rifle"... Estos son algunos de los anuncios que aparecen en páginas de compraventa de Castilla y León. El artículo 45 del Reglamento de Armas establece que la publicidad de las categorías 1 y 2, pistolas y rifles, sólo podrá realizarla las tiendas profesionales del sector, si el anuncio te redirecciona a su página web.

Además, para poder adquirir un arma, hay que pasar un examen escrito y uno psicotécnico. El cambio de titular, por tanto, es un trámite imprescindible. Cualquier persona que quiera adquirir un rifle deberá disponer de licencia de armas. Si se descubre que ni el propietario ni el nuevo dueño disponen de ella, el caso pasa al ámbito de la Policía Judicial. Por eso, la Guardia Civil investiga todas las páginas de Internet continuamente para acabar con este tipo de anuncios. En lo que llevamos de 2020 se han realizado entre 5 y 6 infracciones de este tipo. Castilla y León es la sexta comunidad autónoma del país en el uso de armas, lo que aumenta la existencia de estas publicaciones en la red.