SOCIEDAD

ASOCIMI y Hogar Sí lanzan un proyecto de 170 viviendas para ayudar a las personas que viven en la calle

En España se estima que hay unas 33.000 personas sin hogar, de las cuales 8.000 están malviviendo en la calle, pero las ONG destacan la falta de estadísticas oficiales

Castilla y León Televisión

La patronal de las socimi y la entidad de ayuda a personas sin hogar Hogar sí se han unido para lanzar el proyecto "Primero H", con el que adquirirán 170 viviendas en los próximos 3 años para ofrecer un alquiler social a personas sin hogar y otros colectivos vulnerables. El valor será de 100.000 euros por casa para después alquilarlo por precios entre los 200 y 400 euros. Un proyecto en el que pueden invertir tanto empresas como particulares: "La idea es crear una Socimi Social, con inversiones de impacto y generar arrendamientos asequibles", destaca el presidente de ASOCIMI, Javier Basagoiti. 

En España se estima que hay unas 33.000 personas sin hogar, de las cuales 8.000 están malviviendo en la calle: "Este problema es tan invisible en la agenda pública que no hay estadísticas oficiales con las que podamos decir con certeza cuántas personas hay en sinhogarismo en España", explica la presidenta de Hogar Sí, Marian Yuste. 

Los creadores esperan conseguir una rentabilidad del 2% con esta iniciativa que ya ha despertado el interés del Ministerio de Vivienda.