Castilla y León Televisión
Cuando se cumplen 23 meses desde la última vez que se vio con vida Esther López, aún son muchas las incógnitas en un caso que se ha dilatado en el tiempo en plenas labores de la búsqueda. En enero de 2022 llegó la primera detención, la de Ramón "el Manitas". A los seis días es puesto en libertad y el 5 de febrero un hombre encuentra el cuerpo de Esther en una cuneta.
Se intensifica la investigación y la Guardia Civil registra varios coches en busca de pruebas biológicas. Los pasos se acercan hasta Óscar, quien se confirma como la última persona en ver con vida a la joven. El 6 de abril es interrogado por primera vez. Óscar pasa a ser el principal sospechoso del caso y, con él, ya son tres los investigados por la desaparición y muerte de Esther, Óscar, Ramón y Lucio Carlos, conocido como Carolo.
El 19 de abril, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 cita a declarar a Óscar, después de cuatro días de minuciosos registros en su casa de la urbanización "El Romeral". Así lo hace el día 25 de abril, a pesar de lo cual la jueza no ve sospechas suficientes para decretar medidas cautelares que descarta y por lo que queda en libertad.
La investigación se alarga tratando de cercar el principal sospechoso. Habría que esperar hasta el 15 de noviembre de 2023, cuando la UCO entrega a la jueza el informe definitivo de la investigación. La Guardia Civil insiste en que todas las pruebas apuntan al principal sospechoso. Le citan a declarar por segunda vez, solo dos días después es archivada la causa contra Ramón y Carolo. Óscar se ha quedado solo ante la Justicia.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter