SUCESOS

En siete años la okupación ha aumentado en más de un 62 por ciento en Castilla y León

El pasado viernes en el municipio vallisoletano de La Cistérniga, terminó el último caso de okupación en Castilla y León. Después de 20 días, la labor de un mediador hizo posible que los okupas saliesen de la vivienda

Castilla y León Televisión

El pasado viernes en el municipio vallisoletano de La Cistérniga, terminó el último caso de okupación en Castilla y León. Después de 20 días, la labor de un mediador hizo posible que los okupas saliesen de la vivienda.

Hace siete años, en el 2015 comienzan a registrarse los datos de viviendas ocupadas en España. Desde entonces, en Castilla y León esta práctica ha aumentado algo más del 62 %. Son los últimos datos actualizados a fecha de septiembre. Esto se traduce en 239 casos en Castilla y León registrados en siete años. En España, ese porcentaje total se ha incrementado un 18 %.

Este domingo los vecinos de La Cistérniga en Valladolid se han vuelto a concentrar para pedir más seguridad. 

Concentraciones también en Aranda de Duero, Burgos 

En Aranda de Duero, Burgos, más de la mitad de todo un bloque de viviendas están okupadas. Los vecinos de la zona lamentan la situación en la que se encuentra el edificio. Fue a través de los contratos de la luz como descubrieron a los okupas.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter