VIVIENDA

Poblados chabolistas: su erradicación ya está próxima en Castilla y León

La pandemia ha frenado el plan de la Junta para eliminar los asentamientos de infraviviendas en nuestra Comunidad. Las familias del poblado de El Encuentro, en Burgos, serán las siguientes en ser realojadas

Todavía quedan asentamientos chabolistas en Castilla y León, aunque la pandemia ha frenado su erradicación definitiva. La Junta y los ayuntamientos confían en realojar cuanto antes a las familias.

El siguiente paso se dará en el poblado de El Encuentro, en Burgos. Es sólo uno de lo núcleos chabolistas que todavía quedan en pie en nuestra Comunidad. El gobierno regional firmará mañana las ayudas que anunciaron en noviembre de 2020.

Un equipo de CyLTV ha visitado un pequeño asentamiento chabolista de Valladolid; los hermanos Pérez viven a pocos metros de la carretera de Madrid y son una de las pocas familias de la Comunidad que todavia viven en estas condiciones. Se asentaron un tiempo en una vivienda cedida por los servicios sociales, pero volvieron a las chabolas cuando fallecieron sus padres. Nos enseñan cuál es su modo de vida.