El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha comentado este viernes que después de una semana larga de entrenamientos y por lo que ha visto en ellos, con el grupo "motivadísimo", es "optimista" de cara al partido del sábado contra el Deportivo de La Coruña, pero sobre todo respecto al martes, donde tienen "opciones" de remontar ante el AC Milan el 2-0 de la ida y pasar así a cuartos de final de Liga de Campeones.
"Lo que todos queremos es pasar, pero se tiene que concretar con hechos. Ha sido una semana larga, con entrenamientos con más carga y la respuesta del equipo es extraordinaria. Hace pensar que tenemos nuestras opciones, no será fácil pero las tenemos. Si fuera al revés, yo tranquilo no iría a Milán. Veo a la gente bien, motivadísima, y me hace ser optimista", manifestó Roura en rueda de prensa.
Así, aseguró que llegan a estos partidos "con todas las ganas e ilusión" y con ánimos de remontar contra el AC Milan, donde podría haber variantes. "La defensa de tres es un recurso táctico que muchos jugadores lo conocen. En función del partido, de cómo vayan las cosas, veremos si es oportuno o no", recordó.
"Nuestra intención siempre es no encajar, en los últimos partidos hemos encajado y hay que mejorar. Ojalá no encajemos, pero el objetivo es ganar el partido contra el 'Depor', el martes es otra historia, aunque buena parte del proceso consiste en no encajar", matizó Roura.
Contento por la última comida en familia que tuvo la plantilla, algo siempre "positivo", se mostró seguro de que la intención del grupo es tirar hacia adelante y pasar esta mala racha, empezando por ganar a los gallegos el sábado y reforzar el liderato en la Liga, que es "importantísima" para ellos.
Por otro lado, el técnico agradeció las muestras de apoyo del presidente Rosell, quien le calificó de "héroe". "Es mi trabajo, es la situación que tenemos, una línea de trabajo con Tito y la vamos a seguir, hasta que no vuelva Tito será esta línea de trabajo. Lo único que intento es estar al máximo nivel para que la ausencia del primer entrenador se note menos", comentó al respecto.
"El presidente es muy bienvenido y puede venir cuando quiera al vestuario, su presencia siempre es buena. Pero porque venga el presidente no hay que pensar que hay una mala situación, que querríamos que fuera mejor, pero no pasa de ahí. Hay que volver a ganar y con ello llegará la tranquilidad", se sinceró en este sentido.