FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

'Este equipo se crece, da igual si está bien o no'

  • A Cesc le parece injusto que por tres partidos se esté dudando del Barça

reuters
Europa Press

   El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha comentado que el próximo martes, en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el AC Milan, no tienen que salir "a toda pastilla" pese a tener que remontar el 2-0 de San Siro, y es que reconoció que hay confianza en la plantilla para conseguirlo dado que el equipo se crece en partidos así.

   "Este equipo, jugadores y afición, con partidos tan importantes como el del martes, se crece y da igual si estás bien o no. Esas ganas de ganar la 'Champions' que tiene siempre este club vale el doble, vamos a rendir todos al cien por cien", se sinceró el de Arenys en rueda de prensa.

   Además, cree que está patente la voluntad de hacer "cosas importantes" y recordó que a esta generación le falta una remontada. "Tampoco hay que salir a toda pastilla, hay que jugar con cabeza porque la sobreexcitación no es buena. Tenemos que controlar el meter goles con el cuidado que si nos marcan hay que meter cuatro. Tenemos que ser inteligentes, no solo vale jugar con el corazón, la cabeza será importante", manifestó.

   En este sentido, aseguró que "nadie duda" de que pueden remontar en base a ello, a tener cabeza. "Todo el mundo confía en que podemos remontar, ya depende de nosotros. Este equipo y jugadores, en momento puntuales siempre han estado ahí. Es la motivación, el querer, la confianza de decir que si jugamos bien y ganamos será un salto de moral increíble, brutal", reconoció.

   "Me baso en momentos importantes de esta plantilla, que se motiva y nos da confianza para creer que lo podemos hacer. Estamos muy capacitados para jugar a este nivel, hemos jugado finales de 'Champions', Eurocopa y Mundial", añadió al respecto.

   Además, cree que es "injusto" que se dude del equipo por haber tenidos malos resultados contra Milan y Real Madrid. "Me parece injusto que por tres partidos se esté dudando del equipo. Tres partidos no son nada, no somos ahora peores que hace tres semanas. El fútbol es diferente a todos estos debates, tenemos que sacar el carácter y la calidad y estar el martes al cien por cien", manifestó.