MAESTROS HOSTELEROS 2019

CyLTV celebra la gala de entrega de los Premios Maestros Hosteleros

A lo largo de la ceremonia recibieron la distinción los galardonados en las seis categorías, además de Santiago Pérez, maestro pastelero con una amplia trayectoria profesional y fundador de la Escuela Saper, León.

CyLTV celebró este martes por la tarde en el Teatro Principal de Palencia la gala de entrega de la tercera edición de los Premios Maestros Hosteleros. A lo largo de la ceremonia recibieron la distinción los galardonados en las seis categorías, además de Santiago Pérez, maestro pastelero con una amplia trayectoria profesional y fundador de la Escuela Saper (León), que recogió el Premio Especial Maestros Hosteleros, otorgado por la televisión autonómica. Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Grupo Promecal, le hicieron entrega del reconocimiento.

Miguel Sanz, director general de la D.O Ribera del Duero y José Rodríguez Sanz-Pastor, secretario general de Cultura y Turismo, entregaron el galardón a Esther Gago, del Bar Madrid, de Camarzana de Tera, en Zamora, Premio Ribera del Duero al Mejor Bar. El establecimiento fue elegido por los espectadores de la cadena con sus votaciones en la web de la cadena, donde se han registrado más de 1.700 votos.

Por su parte Salvador Alcalde, de Casa Ojeda (Burgos) ganador en la categoría de Mejor Personal de Sala, recibió la distinción de manos de Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Grupo Promecal, y Javier Ramírez, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León.

El Premio Maestros Hosteleros al Establecimiento Revelación fue para Ambivium, (Peñafiel, Valladolid). Pedro Ruiz lo recogió de manos de Manuel de Prados, de Selectos de Castilla, y Milagros Marcos, exconsejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El Premio Maestros Hosteleros a la Mejor Escuela de Cocina de Castilla y León fue para la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén (Valladolid). Isabel Álvarez, delegada de Euro-Toques en Castilla y León, y Ángel Blasco, presidente de la Confederación de Asociaciones de Hostelería y Turismo de Castilla y León entregaron el reconocimiento a Conchi Fuentes, directora de la Escuela de Profesionales Alcazarén y a María Rico y Nerea Álvarez, alumnas del centro.

El cocinero Jesús Ramiro y Óscar Oblanca Álvarez, gerente de Grupo Oblanca, dieron el Premio Maestros Hosteleros al Mejor Cocinero de Castilla y León a Elena Lucas, de La Lobita (Navaleno, Soria).

El Premio Maestros Hosteleros al Mejor Restaurante de Castilla y León fue para El Ermitaño (Benavente, Zamora); Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez lo reogieron de manos de Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia y Turismo de Castilla y León, y Marga Serna, directora Territorial de Unicaja Banco.

Conducida por Nacho Blanco, periodista de La 8 Palencia, la ceremonia, en la que actuó el artista palentino Chiguito Fuelle Orquesta, contó con la asistencia de 300 personas procedentes de todos los ámbitos, con especial presencia del sector de la hostelería.

El jurado de la tercera edición de estos premios, a los que han concurrido más de 80 candidatos, ha estado integrado por un comité de expertos integrado por  Fernando Lázaro, periodista y subdirector de Promoción y Calidad de ITACyL; Isabel Álvarez Rives, delegada de Eurotoques en Castilla y León y Jesús Ramiro, cocinero.

Además, han completado el jurado Javier Pérez Andrés, conductor del programa El Arcón;  Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León; Ángel Blasco, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Hostelería y Turismo de Castilla y León; Miguel Sanz, Director General de la D.O. Ribera del Duero y Mª José Rivero, Responsable de  Relaciones Institucionales en Castilla y León de Unicaja.

La gala contó con el patrocinio de Unicaja Banco, Ribera de Duero, Grupo Oblanca y Selectos de Castilla y la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, Tierra de Sabor e Isamar.