El Girona consiguió este domingo su tercera victoria esta temporada como local la segunda consecutiva este 2016 en casa ante una inofensiva Ponferradina a quien goleó por 4-0 en un partido cómodo de los hombres de Pablo Machín. Jaime Mata, en la primera mitad, y Jairo y Kiko Olivas, en la segunda, fueron los autores de los goles del Girona, que con este triunfo deja cinco puntos atrás las posiciones de descenso. La Ponferradina, por su parte, sigue inmersa en su mala dinámica de resultados y seguirá una semana más en la zona media de la tabla.
El Girona, consciente de que era un partido clave para sus aspiraciones, salió a por todas desde el primer minuto. La primera aproximación peligrosa fue para los locales, después de un centro raso de Clerc que Eloi Amagat remató a portería, pero el balón tocó en la espalda de Pavón y salió a córner.
Hasta el minuto 24 no llegó la primera aproximación de los visitantes. Djorjevic controló el balón dentro del área pero, cuando se disponía a disparar, Lejeune se lanzó al suelo de manera providencial y alejó el peligro. Pasada la media hora de juego, Jairo gozó de la oportunidad más clara hasta el momento con un cabezazo a centro de Clerc, que obligó a Santamaría a realizar una excelente intervención.
Las aproximaciones del Girona tuvieron su premio en un centro de Aday desde la banda derecha que Jaime Mata remató con la izquierda para superar a Santamaría y poner el 1-0 en el marcador. Acorán, dos minutos después, tuvo una buena acción para empatar el partido, pero su disparo tocó en la base de un palo de la portería de Becerra.
El Girona quiso el segundo y Eloi remató de volea desde dentro del área, pero el travesaño impidió el gol del jugador canterano. La segunda parte no pudo empezar mejor para el Girona, cuando en el minuto 49 Kiko Olivas remató de cabeza un centro al segundo palo para fijar el 2-0 y poner aún más de cara el partido para el conjunto de Montilivi que a partir de este momento se dedicó a controlar el partido. Por parte de los visitantes, tan solo Yuri, en una acción aislada, consiguió intimidar al conjunto de Machín al mandar un disparo al poste.
En el minuto 66 llegó la sentencia del encuentro, cuando Kiko Olivas se aprovechó de un par de rebotes dentro del área para convertir el tercero del Girona cuando aún quedaba mucho partido por disputar. El Girona estaba dominando a placer el encuentro y Jairo marcó el cuarto tras superar a Santamaría.
Pablo Machín hizo debutar al serbio Dejan Lekic y el delantero tuvo el gol en sus botas en el primer balón que tocó, pero Santamaría, providencial, evitó el quinto tanto de la tarde. En definitiva, partido plácido y victoria cómoda del Girona que se aleja de la zona de descenso y puede encarar el futuro inmediato con más optimismo.