ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Florencio Domínguez: "Es triste y doloroso que el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo haya quedado empañado por la división de partidos y asociaciones"

El director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"La división entre asociaciones y partidos ha empañado el acto de las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados de este domingo y ha sido un episodio triste", lamenta Florencio Domínguez, director del Centro Memorial. Además, no entiende la presencia de Bildu dentro "cuando siguen apoyando a los homenajes de los terroristas y no han hecho una mínima autocritica sobre su apoyo al terrorismo". 

El pasado 1 de junio se inauguró el Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria, donde se reproduce el zulo en el que estuvo Ortega Lara secuestrado 532 días. "Hay personas que han llegado hasta la puerta, han mirado, pero no han dado el paso de entrar porque les angustiaba", destaca en la entrevista de Cuestión de prioridades. El sacrificio que pasó "está sirviendo para concienciar a muchos jóvenes". Es el elemento expositivo que más atrae al público. Florencio Domínguez indica que otro secuestrado propuso al centro que fuera visitable por los ciudadanos: "Para que tuvieran por un momento la misma vivencia de falta de libertad". 

Domínguez cree que hay que llevar a las escuelas la enseñanza de lo que ha supuesto el terrorismo en la historia de España junto con el testimonio de las víctimas para "empatizar".