BALONCESTO | LEB ORO

El Quesos Cerrato 'pincha' en Logroño y se aleja de la Copa

Los palentinos caen en su visita al Calzados Robusta, tras un mal último cuarto (81-76)

Fran Asensio

El Calzados Robusta dio la gran sorpresa de la jornada con una gran victoria ante uno de los mejores equipos de la competición, el Quesos Cerrato Palencia. Así los locales dan un paso importante hacia la salvación. Mientras que los palentinos se complican sus opciones para entrar en la Copa Princesa y tendrán que depender de otros resultados en la última jornada para entrar. Urko Otegui fue la estrella del encuentro con 20 puntos y 31 de valoración.

Partido que comenzó muy igualado, ya que a cada ataque de los riojanos respondían los palentinos con un gran Urko Otegui (12-12). Los visitantes conseguían abrir una mínima brecha con 4 puntos de Urko, que estaba muy enchufado (16-20). Volodymyr Herun asumía el peso ofensivo en el CB Clavijo y buscaba recobrar la ventaja (35-36). Pero Dani Rodríguez con una canasta y Zamora con un triple respondían antes del descanso (35-41).

El Calzado Robusta salía de vestuarios decidido a remontar y a mitad del tercer cuarto pusieron la igualada con dos triples consecutivos (48-48). El Palencia recobraba su ventaja al final de este período con su acierto en los tiros libres (57-61). Los riojanos no se rendían y 4 minutos del final ponían la igualada con un triple de Norris (68-68). Volodymyr Herun ponía la guinda con 4 puntos seguidos para poner por delante a los suyos (72-69). Alberto Ruiz de Galarreta sentenciaba la victoria desde la línea de tiros libres.

Consulta aquí las estadísticas del partido.